Patrick Boivin

En la última visita de mi familia madrileña preferida a territorio astur, descubrí a Patrick Boivin; de la mano de Víctor Sauco (CromStudio) del que ya os hablé en otra ocasión.

Patrick Boivin,entre otras muchas cosas, pasa de rosca el concepto stop-motion, del que me declaro fan absoluta. OMG! El curro que se mete haciendo estas piezas de animación frame a frame no tiene descripción, consigue los movimientos más reales que he visto nunca con esta técnica.

Os invito a admirar el canal de youtube de este creativo-director independiente, eso sí un día que tengáis tiempo porque engancha y su videoteca es practicamente infinita. No se si se podrá superar a este crack en la disciplina en cuestión, pero lo que si se es que si eres de los que se vienen un poco abajo admirando milagros de animación y no eres capaz de sentir la motivación y el sentimiento  de superación que deben producir maestros como este, mejor te dedicas a seguir mirándote el ombligo porque la depresión podría ser superlativa (sobre todo cuando lees, que encima y para variar es autodidacta). Muchos somo los que intentamos consolarnos pensando que no tendrá vida social ni amigos 😛

Pertenece al colectivo Woolf + Lapin y además de ser todo un fénomeno youtube ha trabajado recientemente para clientes como Tony Hawk, Iggy Pop o Google. De origen frances-canadiense, se sirve y basta el solito (yo me lo guiso, yo me lo como) porque en muchos de sus videos lo ha hecho el todo! Recuerdo que cuando le descubrí dije algo así como «joder sólo le falta hacer la música»; oye pues en varios de ellos también ha editado el sonido y compuesto los temas. Pero no penséis que se «limita» al stop motion porque empezó en el mundo audiovisual trabajando en un programa experimental para la televisión canadiense llamado «Phylactere Cola», y ha dirigido varios cortometrajes, varios de ellos premiados. Hace hasta videos interactivos de youtube, que no sabía ni que existían, tengo que reconocerlo. Algunos de los más famosos en la red son Iron-baby; AT-AT day afternoon o cualquiera de los de Transformers.

Seguro que te has quedado con ganas de más, así que… pasen y vean! Por cierto, tampoco puedes perderte los making of.

Youtube + Vimeo

  1. 5 de noviembre de 2010

Deja un comentario