Craftwear

Craft: artesanía, trabajo, oficio. Según nuestra amiga wikipedia: “La artesanía comprende, básicamente, obras y trabajos realizados manualmente y con poca o nula intervención de maquinaria, habitualmente son objetos decorativos o de uso común. Al que se dedica a esta actividad se le denomina artesano.
El término artesanía se refiere al trabajo realizado de forma manual por una persona en el que cada pieza es distinta a las demás, diferenciándolo del trabajo en serie o industrial.”

A pesar de que la mayoría de los enlaces y trabajos aquí expuestos serán realizados mediante la ayuda y el apoyo de maquinaria (ya sea nuestro amigo ordenador, la cámara de fotos o el scanner
entre otros), la manera de contruirlo o crearlo no deja de ser “artesanal” y en muchos casos única y exclusiva. Artesanos del mas-media.

Wear: llevar puesto. El arte hay que llevarselo puesto, y con esto no quiero decir que debas pensar en conjuntarlo con tu camiseta preferida, sino que es algo que no se olvida y te lo llevas contigo.

Ya sea una ilustración para un libro (me lo llevo puesto), una cabecera de una serie(me lo llevo puesto), una web para un producto o tienda (el cliente se lo lleva puesto, el público, target o comprador también se lo lleva puesto).

Usando este juego de palabras CraftWear pretende englobar muchos de los temas y referencias que a veces yo misma pierdo en la inmensidad de internet; para poder volver, así, a ver las veces deseadas ese dibujo que te encantó, esa fotografía que te emocionó o esa técnica innovadora utilizada en el último spot revelación.
Pretende (o más bien le gustaría) que a través del formato blog pueda además conocer a otras personas y artistas de las diferentes vertientes del diseño, sus opiniones, sus referencias, sus técnicas, inspiraciones o cualquier cosa que fomente la comunicación y el intercambio de ideas y conocimientos entre artistas y profesionales del medio.

Sin más paso a publicar la Entrada 1 de craftwear que hay tanto tanto que no se ni por donde empezar. Bienvenid@

Fdo. Mirahaciaatras. (mirahaciaatras@hotmail.com)

P.D. Una cosa más se piden y esperan todos y cualquier comentario que se os ocurra, sugerencias, críticas, ideas, links, enseñanos tu trabajo o cualquier cosa que se te ocurra.

Anuncios
  1. como publicar mi obra???

      • mirahaciaatras
      • 14/05/10

      Hola adornax.
      Muchas gracias por visitar CraftWear y enseñarnos tus trabajos. Quedas “fichado”, te tendremos en cuenta para posibles entradas en el futuro.
      Esperamos que siguas disfrutando y compartiendo en nuestro blog.

      Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: