Dr. Hofmann


Dr.Hofman según nos cuenta en su web, se germina en la década de los ochenta tras el descubrimiento de la obra de Juan Carlos Argüello, aka Muelle en una excursión a la capital. En un inicio firma como KASKA, plagando con su rúbrica su ciudad natal; pero será unos quince años después cuando nazca el concepto Dr.Hofman tal y cómo lo conocemos hoy.

Se inició con una campaña bajo el título “¿Quién coño es Dr. Hofmann?”; populaziando el uso de stencils en nuestro país. Durante mucho tiempo tanto la crew de la calle, como los propios medios de comunicación; no tenían muy claro de que se trataban estas estampas callejeras firmadas por el científico que descubrió e inventó el LSD. ¿Campaña publicitaria? ¿juego de rol? ¿propaganda política? Lo qué está claro es que a día de hoy Dr.Hofmann no es un sólo individuo (algunos ya le han “matado”, pero creen que dejó un legado que continua con su arte); yo me decantaría por un autor principal que “abusa” de los amigos para su difusión al rededor de todo el mundo; vayas donde vayas puedes encontrarte un regalito Hofmann.

Sus diseños y dibujos son mayoritariamente símbolos e iconos culturales del mundo del cine, la música o la tv; siempre re-diseñados o descontextualizados para crear controversia y no dejar indiferente al transeúnte. Es por esto que suele decantarse por lugares de mucho tránsito, zonas o edificios en estado de abandono o lugares recónditos del extrarradio; además juega con la perspectiva y el punto de vista del espectador, repartiendo sus diseños a través de columnas contiguas o insertándolos en lugares como pasos de cebra o contenedores de basura.

Gran parte de su éxito, difusión y financiación se debe a la colección de camisetas que creó con sus diseños (shop online y puntos de venta).

Web + Dr.Hofmann Facebook + Familia Hofmann Facebook

Anuncios
  1. 4/05/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: