Kukula

Kukula nació en un pequeño pueblo de Israel y creció rodeada de muñecas, ancianos y guerra; esto marca cierta inflluencia en su estilo y en sus trabajos. Sus “muñecas” (que a mi me recuerdan a las mariquitas de toda la vida, debido a su “desproporción” cabeza-cuerpo) se perfilan con lápices, pinceles y acrílicos sobre soportes como la madera, el cartón o el clásico lienzo.
Sus personajes juegan y mezclan la ternura e inocencia de lo infantil y de las muñecas; con la melancolía y cierta tristeza de los cuerpos semidesnudos, con herida, y con rostros y miradas tristes. En sus obras se repiten elementos y simbolos como un ojo que llora sangre en la palma de la mano, diversos animalitos, flores, calaverillas e incluso objetos de sado y bondage.

En la actualidad Kukula vive en USA donde ha realizado variadas exposiciones y proyectos con su arte. La fotógrafa Ellen Stagg ha realizado una serie de instantáneas basadas en los cuadros de Kukula. (vía Blog de coco). Varias personas han elegido también sus princesas como tatuajes para su piel.

Kukula: Web + MySpace (que la han censurado en varias ocasiones, todo hay que decirlo) LiveJournal + Flickr

Ellen Stagg: Web

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: